miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los cambios se producirán como la puesta de los soles

Los cuervos, animales de costumbres, pensarían que empezar una historia por el principio implica directamente que la continuación de la misma debe seguir un riguroso orden cronológico. O peor aún: pensarían que cualquier historia debe seguir dicho orden. Sin embargo, los cuervos, los pobres, no recuerdan que estamos en una isla donde lo único que se mueve es la luz. Y eso lo cambia todo.

Pero, un momento. No haré trampas y evitaré las confusiones. Ahora mismo, tirando por lo bajo, podríais estar pensado en tres islas. Para los cinéfilos, la más fácil es la que acabo de dejar a huevo, y será la primera que descarte. La luz se mueve aquí y lo cambia todo pero no nos situaremos en la isla de Jersey. Para los televisivos, la más accesible será la isla de Perdidos y tampoco es esa a la que pretendo llegar. Pensemos en una tercera isla, la que está en la cabeza de los muy cinéfilos, una isla con un faro* que nos propone un modo de operar. Según este, cuando la historia llegue al final, no se acabará, sino que se caerá por un agujero y la historia reaparecerá en mitad de la historia. Desde ahí, podremos cambiar el rumbo.

En este caso, en el blog, no hemos llegado a ningún final, pero podremos caernos igualmente y aparecer una semana más tarde. Las cosas, entonces, pueden ser bien distintas. Y si acaso no me creéis, mirad las fotos del lago de al lado de la resi. También la nieve, solo una semana después, lo cambia todo.







Mañana podremos volver, dar un salto, o enfocar una pelusa diminuta de debajo de la cama mientras recordamos a Las Vulpes. No importa; solo estamos jugando.
PD: Creo que acabo de encontrarme con __.
_______
*Si fuéramos japoneses aprendiendo español, viviríamos en una cuarta isla, ciertamente, y nos cargaríamos ciertas metáforas sin querer. Es lo que tiene la carencia de un fonema.

3 comentarios:

Muteado dijo...

con quien?

altica

Fdo: Profesor Mufusi

Anónimo dijo...

Con __.

:P

AdeS dijo...

hermosas fotos y hermoso hilo conductor...que de tanto entrar y salir sobre si mismo se volvera un nudo.....