domingo, 2 de noviembre de 2008

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas

Sin Yo y sin nadie pasé el fin de semana. Hay alguna historia sobre cómo conseguí internet el domingo por la tarde y sobre las noticias que me trajo la conexión, pero vayamos al grano. Llegó el lunes, me mudé, y entonces, encima de la mesa…


¡El inventario! ¿¿¡¡EN NORUEGO!!??

Bien claro había leído en la página de internet sobre la residencia que tenía que comprobar si de verdad en la habitación estaba todo lo que decía la lista, ¡¡pero, joder, nadie decía que estaba en noruego!! En ese momento recordé cierta escena en La casa del libro en la que Godfrey me preguntaba si no quería comprarlo mientras miraba el diccionario español-noruego/noruego-español que tenía en la mano. Mi respuesta la inferiréis si os digo que delante de la lista y recordando la escena me sentí como Homer Simpson cuando se da cuenta de que la ha cagado. Por supuesto, tuve que pensar en soluciones. Salí al pasillo: ¿algún hablante nativo por ahí? Si no hubiera estado en Noruega, un matojo del desierto hubiera pasado rodando. Volví a mi habitación, conecté internet y le pedí a Google mi primer deseo: “diccionario noruego-español/inglés”. Me lo concedió, claro, pero como en todo cuento de genio, hay que tener cuidado con lo que se desea. Fracaso casi absoluto: 2 palabras encontradas. Volví a la carga. “Google, mi segundo deseo: 'Bokhylle'. Imágenes”. Y así Google Imágenes, versión 346356.98 de genio de la lámpara sin restricciones en el número de deseos, fue mostrándome uno por uno cada objeto de la lista.


[Premio para quien adivine de dónde es la frase que da título a la entrada.]

11 comentarios:

Ytanas dijo...

En respuesta a "Premio para quien adivine de dónde es la frase que da título a la entrada."
Me has tenido un buen rato pensando. Al principio hice como tú con el inventario, pedi mi primer deseo a Google. Nadie allí parecia tener respuesta. Curiosamente google parecia llevarme a Winston Churchill; pronto constate que solo encontraba pruebas de que dijera algo parecedo. Tambien encontre referencias a Jean Paul Sartre y su libro "El existencialismo es un humanismo", pero tan solo vagas y difusas. Necesitaba algo más. Pero me quedaban aún dos deseos.
Mi segundo deseo no fué más util. Decidi preguntar a Josemi. Sus vastos conocimientos de historia no fueron suficientes, y empece a pensar que simplemente nos gastabas una broma macabra al preguntarnos algo sin respuesta posible, que te reias sabiendo que dicha frase pertenecia al refranero popular y que nunca encontrariamos al autor, (cosa que en parte sigo pensando). Pero el tercer deseo fué el definitivo.
Me dispuse a frotar de nuevo la lámpara, y la sorpresa fué mayuscula. De ella salió un genio, pero no uno azul, grande y divertido como el genio de Aladín, si no uno malvado, con dientes amarillos, un loro llamado Lago, perilla y pinta de haber sido encerrado en la lampara contra su voluntad. Su nombre: Yafar.
Ignoro si te referias a él, pero dice la frase de marras en la pelicula, asi que... ¡Exijo mi premio!

Adler dijo...

Jejejeje, ¡bingo! La pena es que cierto caballero Yeyi (léase "yeyai") acertó ayer por la noche por messenger.

Ya os dije que el blog era un juego; no siempre me complico la vida. Y me gusta tanto la voz de Jafar, es tan ondulante.

Por cierto, el título anterior sí sabéis de dónde es porque es mucho más fácil, ¿no?

Besitos

Anónimo dijo...

Traene un rammemadrass cuando vuelvas.

Putos noruegos no pueden hablar como la gente normal o que

Adler dijo...

Ham, debes un queso.

Ytanas dijo...

La otra es de Peter Pan. Me da igual que Yeyo acertara, 'Las cosas del blog se quedan en el blog'. Exijo mi premio y el consiguiente reconocimiento.
Ham, debes un queso.

Muteado dijo...

desde luego si no pille bien el texto como para participar en el concurso.

Saludos a los salmones

El guardián entre el centeno

Anónimo dijo...

dear oráculo,
nunca dejaré de flipar con tu sabiduría internáutica. aplaudo por las imágenes desesperadas que te mostraron la realidad.
entramos en la discusión de si el lenguaje material realmente denomina a la materia?
te echo de menos, ay.
v

Adler dijo...

Ah, quién sabe, dear v...

godfrey dijo...

dear adler I told you about the diccionary, you know I`m practical guy

kisses

Adler dijo...

Yeah, you're a practical boy, jeje.

AdeS dijo...

solo queria desearles buena suerte!!

no recuerdo si es asi, pero doy premio a quien adivine de que peli es

jajajaja